Pronostica Madero un cambio en la Cámara de Diputados

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que 70 por ciento de los mexicanos "no quieren al PRI", por lo que pronosticó un cambio en la Cámara de Diputados.

En la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Dolores, donde la candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, depositó un arreglo floral, dijo que ahora lo que sigue es "un cambio para que haya una Cámara de Diputados con una mayoría opositora".

Ello, advirtió, "para quitarle al PRI el poder de veto que ha mantenido siempre, hace 85 años, para impedir que muchas leyes y muchos cambios".

Se congratuló de que su candidata haya elegido este evento como un desagravio y reconocer a nuestros hombres y mujeres ilustres que están descansando sus restos mortales en esta rotonda, que fue objeto de la utilización para fiestas privadas.

Esa utilización, dijo, proviene de la visión de quien ve el poder como patrimonio, "quien ve la función pública para su beneficio y los privilegios, y no para el respeto a nuestra historia, nuestra cultura y nuestros ciudadanos".

Esto, dijo, permite al PAN mandar un mensaje de congruencia de lo que aspiramos en este país: "desmantelar una cultura de la corrupción, de la opacidad, de los privilegios y el uso del poder como patrimonio personal para construir una cultura de la democracia, de la transparencia y el servicio a los demás".

El líder panista enlistó cualidades de su abanderada para compartir por esa jurisdicción, y sostuvo que en Miguel Hidalgo, el PAN tiene fincadas altas expectativas de ganar diputaciones locales, las federales y también la delegación.

"El PAN se siente muy orgulloso y los vamos a apoyar el Comité Ejecutivo Nacional con todo, para que logren sus triunfos, cosecharlos en este 7 de junio", expresó.

En tanto Xóchitl Gálvez reiteró que su campaña será austera, porque no aceptará recursos de nadie para no deber favores.

Dijo que su campaña será de tocar puertas, de contacto con la gente y de utilizar las redes sociales, y que los spots serán "caseros", pues serán realizados por su hija.