Katina Medina estrenará su ópera prima "Luto" en la Cineteca Nacional

Historias que reflejen emociones, y que hablen de lo que es el ser humano, es la premisa bajo la que ha decidido trabajar la novel directora Katina Medina, quien este 24 de abril estrena su ópera prima "Luto".

En entrevista con Notimex, la directora platicó sobre esta cinta que a dos años de su realización por fin verá la luz con su estreno en la Cineteca Nacional.

"Es una cinta hecha con pocos recursos, sin embargo pensé siempre en hacer una historia que moviera emociones de ahí la idea sobre una pareja y la complejidad del amor", expresó.

"Creo que es un tema con el que todo mundo se identifica, todos en algún momento hemos pasado por el desencanto del amor", explicó Katina, quien reconoce que hay algo de autobiográfico en esta cinta, pues le gusta hacer películas catárticas.

"Quería hablar sobre cómo uno se deja llevar por los sentimientos, porque para mí, es más fácil hablar desde ellos", comentó la directora, tras ofrecer una exhibición de la cinta a la que acudió acompañada por los protagonistas del filme, Patricia Garza y Juan Pablo Campa.

Destacó que se considera una directora muy emocional, "me enfoqué mucho en que la pareja de protagonistas sintieran que eran parte de una verdadera relación y nunca les dije el final, para que no hubiera una predisposición".

Indicó que tras esta grata experiencia del rodaje con "Luto", ahora acaba de concluir su segundo trabajo "Sabrás que hacer conmigo", en la cual ha reunido el talento de Ilse Salas, Pablo Derqui y Rosa María Bianchi, para volver a apostar por una historia relacionada con el amor.

Agregó que espera estrenarla a principios de 2016, aunque antes buscará llevarla por un circuito de festivales, "es una historia emotiva".