Realizan torneo interreclusorios de frontón en el DF

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal llevó a cabo el primer torneo interreclusorios de frontón, en el que compitieron 55 reos.

El organismo informó que las 19 parejas y los 17 internos que participaron de manera individual fueron elegidos durante un selectivo que se llevó a cabo en cada centro de reclusión.

"Para los internos practicar este deporte refuerza sus habilidades, concentración y sentido de competencia, como parte integral de su proceso de reinserción social", afirmó Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino.

Precisó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apoyó con árbitros y pelotas este torneo de frontón que se realizó en la penitenciaria del Distrito Federal.

Señaló que la convivencia que generan justas de ese tipo fomenta la activación física y abre la posibilidad de que participen más internos en una disciplina que es nueva en los centros de reclusión.

El ganador en la categoría individual fue Esteban Martínez García, y en parejas José Suárez Hernández y Daniel Pérez Sandoval; los tres de la penitenciaría capitalina, quienes recibieron medallas y reconocimientos.