Fondo de Cultura Económica celebra Día Mundial del Libro en Colombia

Con la liberación de libros en el marco Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) se sumará mañana a la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Los lectores del FCE podrán tomar ejemplares de forma gratuita, para que después de leídos sean obsequiados a un nuevo lector, durante la jornada de este 23 de abril.

A lo largo del día, los bogotanos encontrarán en paraderos de buses, restaurantes y otros puntos de la ciudad, libros del catálogo del Fondo de Cultura Económica, en una iniciativa que busca promover la lectura y fomentar espacios alternativos como lugares de encuentro con el libro.

Libros de poesía, historia, economía, infantiles y juveniles, de política y derecho, esperarán a los lectores de la capital colombiana, y en particular a los miles de visitantes a la FILBo.

Para el gerente del FCE, filial Colombia, Camilo Sierra, la Feria se ha constituido en "uno de los grandes eventos del libro en América Latina".

El FCE montó una librería con los 21 sellos editoriales que distribuye la empresa mexicana en Colombia, entre los que se destacan los del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana.

La editorial mexicana tiene unos ocho mil títulos en total con aproximadamente un surtido de 35 mil volúmenes de los diferentes géneros.