Ivonne Álvarez proyecta impulsar a NL como polo cultural

La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, propuso transformar el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con la vinculación de artistas y sector privado.

Al reunirse con de la comunidad artística de la entidad, la aspirante emanada del PRI dijo pretender "llevar el arte a todos los rincones del estado, implementando actividades culturales en los planteles escolares y ofrecer más espacios públicos para exposiciones", de ganar la elección del próximo 7 de junio.

Se trata, expuso, de "generar oportunidades culturales, no sólo en el área metropolitana, sino en el norte y en el sur de nuestro estado y que la cultura sea para todos, que no le llegue a unos cuantos, sino que pueda ser una cultura donde podamos hacer de Nuevo León, la capital cultural".

En el encuentro con pintores, escultores, músicos, artistas plásticos y de danza, entre otros, consideró que se puede generar una nueva dinámica entre artistas, iniciativa privada y gobierno, con el objetivo de impulsar el potencial cultural de Nuevo León.

"Creo que sí lo podemos lograr si vinculamos y articulamos a los artistas, el talento que tenemos en nuestro estado, con el gobierno, con la iniciativa privada, con educación, podemos hacer una gran fuerza cultural y poder subir el nivel de cultura que tiene nuestro estado", dijo.

Para la abanderada de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Demócrata, la proyección es "poder darles mayores oportunidades al talento que tenemos en Nuevo León".

En ese contexto, indicó, "vamos a transformar Conarte; hacerlo de alguna manera más abierto, más incluyente", toda vez que "tenemos la mejor gente, tenemos el mejor talento, tenemos perfiles, tenemos la infraestructura para poder lograrlo".