Más de 300 artistas celebrarán Día del Niño en Biblioteca Vasconcelos

Despertar en el público infantil el deseo por saber, ver y experimentar, será el reto para los más de 300 artistas y profesionales que se reunirán el próximo 26 de abril en la Biblioteca Vasconcelos para celebrar el Día del Niño.

Así lo aseguró Daniel Goldin, director del espacio cultural, quien destacó que a esta fiesta están invitados bailarines, bomberos, científicos, músicos, cantantes, escritores e investigadores para regalar a los pequeños grandes pasiones en pequeñas dosis.

En entrevista con Notimex, el funcionario cultural detalló que entre los participantes destacan la Compañía Nacional de Danza, el flautista Horacio Franco, la soprano Lourdes Ambriz, el escritor Jorge F. Hernández y el divulgador de la ciencia Carlos Chimal.

Además, un paleontólogo hablará sobre las huellas de dinosaurios, mientras biólogos y pintores hablarán de su oficio, "se trata de un encuentro intimo que permitirá conocer algunas pasiones de los adultos y compartirlas con los niños".

Daniel Goldin consideró que no hay mejor regalo para los niños que dejarles una huella con la que puedan crecer, que les despierte su curiosidad para formular preguntas, "y con eso, nosotros estamos más que satisfechos", comentó.

Bajo el título "Un regalo íntimo y compartido en el espacio público", el programa incluye diversas presentaciones con una duración de 15 a 20 minutos para hablar de temas como las extrañas costumbres de las aves o del lenguaje de ciertos animales.

Otros invitados se encargarán de tocar o cantar, narrar historias, reales o inventadas; compartir los misterios que investigan, bailar, hacer dibujos o hablar en cinco lenguas distintas.

"Se trata de algo variado, como lo es la función de la biblioteca que con iniciativas como esta, experimenta nuevas formas de transmisión cultural", apuntó.

Apuntó que la Biblioteca Vasconcelos es un recinto abierto a todas las disciplinas, reconoce los haberes libres y no establece una frontera entre público y creadores, porque le interesa potenciar el diálogo y fomentar la conciencia.

"Soy o me parezco", "Dibujar sin lápiz", "Orígenes del arte", "Objetos vivientes", "Los animales en diferentes culturas", "Cajas mágicas", "Un personaje desde el fondo de la música", "La química me hace pelotas", "La señal digital en mi casa", "La liga del Hip Hop representa" y "Crea tu propia historieta", son los títulos de algunas actividades que se realizarán de las 10:00 a las 18:00 horas.

"Esperamos que los asistentes salgan con la conciencia de que la biblioteca es un aliado, no solo para encontrar respuestas, sino hallar nuevas preguntas que nos estimule a crecer", concluyó.