Crece utilidad de Gruma

La utilidad neta de Gruma en el primer trimestre del año registró un crecimiento de 62 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 51 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que ello se debió principalmente a un mejor desempeño operativo y un menor costo de financiamiento neto.

De acuerdo con su reporte financiero, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de enero a marzo creció 16 por ciento y se ubicó en mil 995 millones de pesos, impulsado por un mejor rendimiento de Gruma Corporation y Gruma Asia y Oceanía.

Mientras que las ventas del productor de harina y tortillas alcanzaron los 13 mil 522 millones de pesos, mil 456 millones de pesos por encima de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

En estos tres meses, Gruma realizó inversiones de capital por 67 millones de dólares, la mayoría de los cuales se utilizaron para la adquisición de Azteca Foods en España y, en menor medida para la expansión de la capacidad de producción en sus plantas ya existentes.