Delegación mexicana viajará a Toronto 2015 del 2 al 6 de julio

Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo que México se trasladará a la sede del evento del 2 al 6 de julio venidero, además, en la segunda semana de mayo se tendrá integrado el 70 por ciento del equipo.

Al final de la reunión de jefatura con las federaciones nacionales que comprenden el programa panamericano, García de la Torre comentó que en esta sesión se abordó el tema de los traslados, en donde el mayor contingente viajará entre el 4 y 6 de julio.

Expuso que pese a que faltan algunas federaciones en dar a conocer a sus seleccionados porque están en ese proceso, se cuenta con 416 plazas y será el 11 de mayo venidero cuando se tenga integrado el 70 por ciento de la delegación nacional.

"Las federaciones y los deportistas saben la posibilidad de medallas que tienen, desde mi punto de vista, es innecesario comprometerlos con una presión adicional", expuso.

A esta reunión también acudió Jaime Cadaval, jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quien comentó que en los panamericanos de Toronto serán 16 las especialidades deportivas que repartirán cuotas a la justa veraniega.

Indicó que en el caso de las plazas olímpicas conseguidas hasta el momento para el país -vela, ciclismo y boxeo-, será en los próximos días cuando las federaciones internacionales oficialicen los cupos para los deportistas.