Capital Inmobiliario apoyará a Geo con hasta 500 mdp

La firma Capital Inmobiliario aportará hasta 500 millones de pesos para la capitalización de la desarrolladora de vivienda Geo, lo que le permitirá implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar sus empleos.

La propuesta de capitalización que emitió el pasado 7 de abril, "avanza en forma favorable", de acuerdo con un comunicado de la empresa de vivienda.

Precisó que Capital Inmobiliario ya anunció su participación en el proceso de capitalización de la compañía por hasta tres mil 500 millones de pesos, con una aportación del fondo por hasta 500 millones de pesos.

Geo también anunció que como parte del proceso de concurso mercantil en el que se encuentra actualmente la empresa, el conciliador a cargo del proceso, Thomas Heather, puso a la vista de todos el Convenio Concursal, el cual pueden consultar en sus oficinas, así como en el portal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), o en www.corporaciongeo.com.

Este convenio tiene como objeto establecer las formas, términos y condiciones definitivos conforme a los cuales se pagarán y reestructurarán los créditos reconocidos a cargo de Geo, para dar por terminado, en las disposiciones que marca la Ley, el concurso mercantil con plan de reestructura previo de la compañía, precisó.