Cierra Bolsa Mexicana con ligera baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un descenso marginal de 0.14 por ciento, presionada por la caída de las acciones de Walmart, luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y reportes corporativos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 232.04 unidades, con 64.87 enteros menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.49 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.42 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.51 por ciento.

El principal indicador accionario de la BMV terminó en terreno negativo, presionado por la caída de 3.64 por ciento en las acciones de Walmart, la principal cadena minorista del país, después de que presentó sus resultados preliminares del primer trimestre de 2014.

Así, la BMV terminó en sentido opuesto a los índices estadounidenses, que reaccionaron de forma positiva ante la publicación de resultados trimestrales mejores a lo esperado y después de un buen dato económico de vivienda en Estados Unidos.

Al mes de marzo, la venta de casas en existencia avanzó en 6.1 por ciento, por encima del 3.1 por ciento estimado y del 1.5 por ciento previo.

Por otro lado, las exportaciones de Japón crecieron 8.5 por ciento y la importaciones disminuyeron 14.5 por ciento en marzo, aunque el consenso esperaba una disminución de 15.6 por ciento, registrando un déficit comercial de 229.3 mil millones de yenes.

Mientras que en Europa, el Banco Central elevó en mil 500 millones de euros la disponibilidad de liquidez para Grecia bajo el esquema de créditos de emergencia, a un total de 75 mil 500 millones de euros.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 279.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 901.1 millones de pesos, de 58 emisoras que ganaron, 50 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios, al cotizarse en alrededor de 15.45 pesos por dólar, con una depreciación de 0.09 por ciento o 1.4 centavos, informó Banco Base.

El dólar perdió terreno moderadamente después de que el Banco Central Europeo elevó la disponibilidad de liquidez para Grecia.