Comisionados del IFAI participarán en conferencia en Chile

La presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente de la Mora, junto con los consejeros Óscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey, viajaron a Chile para participar en la IX Conferencia Internacional de Comisionados de la Información (ICIC).

En un comunicado, el organismo informó que la conferencia inició el 21 de abril y culminará el día 23 en Santiago de Chile, para compartir experiencias sobre los retos de la transparencia y el acceso a la información con expertos de 35 países.

"La ICIC puede considerarse como la reunión bienal más importante para las autoridades garantes del derecho de acceso a la información.

"A la fecha, la Conferencia se ha desarrollado en ocho ocasiones, siendo su primera reunión el 7 de abril de 2003 en Berlín, Alemania" explicó.

La comisionada Puente de la Mora participa en el grupo de trabajo "Uso de la mediación como herramienta para garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública" y el comisionado Óscar Guerra, en el de "Análisis comparado de implementación de Políticas de Transparencia".

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey participa en el de "Experiencias de Colaboración e Intercambio", agregó.

Al concluir la conferencia los tres comisionados mexicanos participarán en el IX Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), que se celebrará también en Santiago de Chile.