Comedia romántica "Sexo fácil, películas tristes" llega a Málaga

Con una trama de comedia romántica entre la realidad y la ficción, el argentino Alejo Flah presentó en la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga "Sexo fácil, películas tristes", con la que compite en la Sección Oficial.

"Me planteaba por qué nuestra vida no es como en las películas o por qué nuestras historias de amor no son como las comedias románticas", señaló Alejo Flah en la presentación en el Teatro Cervantes de esta ciudad andaluza, acompañado de su elenco, entre los que están Ernesto Alterio, Quin Gutiérrez, Carlos Areces, Marta Etura y Bárbara Santa-Cruz.

Aseguró que en su película, rodada entre Buenos Aires y Madrid, trata de reflejar la realidad más dura pero también esa parte idílica que tienen las comedias románticas.

El cineasta, quien ha trabajado como guionista de cine y televisión en Argentina y con esta cinta debuta en la dirección, aseguró que "no quiero que mis películas se parezcan a la vida, en realidad tengo una relación complicada entre la realidad y la ficción".

Incluso, compartió una anécdota de su infancia cuando rompió un televisor esperando que los personajes que en la pantalla aparecían cobraran vida y añadió que "quizá esa relación complicada sea buena para esta profesión".

Sin embargo, aseguró, "yo creo profundamente en el amor".

En la película, "Marina" (Marta Etura) y "Víctor" (Quim Gutiérrez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta que están hechos el uno para el otro.

Sólo existe un pequeño problema, "Víctor" y "Marina" son en realidad personajes de ficción creados por "Pablo" (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica y el dilema es si podrá hacerlo cuando su historia de amor verdadero ha fracasado.

Flah aseveró que le tiene bastante cansado el cinismo y la solemnidad por lo que, aunque cuando uno va a ver una comedia romántica se imagina los elementos, "pero yo quise jugar con ellos".

Además, aseguró que este guión abrió muchas puertas y tuvo la suerte de que actores como Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces o Bárbara Santa-Cruz aceptaran participar en el filme, además de actores argentinos de la talla de Julieta Cardinali.

Sobre su papel, Ernesto Alterio aseveró que al leer el guión y ver los vericuentos entre la realidad y ficción le interesó, porque "en la ficción es cuando soy yo mismo; me ocupo de ser muy verdadero y trato de poner lo mejor de mí, cuando en la vida real miento, no es igual".

Para Marta, la película fue un gran regalo, porque además puede hacer en su personaje una de las cosas que más le apasionan que es bailar.