Funcionarios de OEA supervisan tribunal para tratamiento de adicciones

Funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron en esta ciudad para constatar los avances y operación del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones.

Durante la visita, señalaron que Durango es la única entidad del país que opera este tribunal con el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.

Entre los funcionarios se contó con la presencia del magistrado de Chile, Alberto Amiot, asesor jurídico de la OEA para la firma de convenios, así como el Fabián Acosta, coordinador del proyecto de los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones en México, por parte de la OEA.

Ambos funcionarios de la OEA fueron recibidos por Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, en la reunión de trabajo que se realizó en la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud en el Estado, del área de ejecución de penas de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Fiscalía General de Justicia, así como consejeros, jueces y defensores públicos pertenecientes al Poder Judicial del estado.