Se unen candidatos en Magdalena Contreras contra agresiones del PRD

Candidatos del PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano que contenderán por la delegación Magdalena Contreras firmaron un acuerdo de civilidad política para tener una ciudadanía libre de cara a los comicios del 7 de junio, esto ante las agresiones que han sufrido por parte del PRD en la demarcación.

En conferencia, los candidatos del PRI, José Fernando Mercado; del PAN, Tania Borbolla Galván; de Movimiento Ciudadano, Carlos Rosales Eslava y el del PT, Gerardo David Rodríguez, así como la ciudadana Iliana Araiza Mota, expusieron sus casos sobre las agresiones de que han sido víctima por parte de personal de la delegación.

El priista Fernando Mercado expuso a Notimex que la denuncia es contra el jefe delegacional, Félix Arturo Medina Padilla y su ex cuñada Leticia Quezada, candidata a diputada local por el PRD.

Señaló que estos dos personajes se han dedicado a manejar a sus grupos de choque y golpeadores para amedrentar a los integrantes de partidos de oposición para que no lleven a cabo los actos de proselitismo, por lo que ya se iniciaron denuncias penales contra quien resulte responsable.

Mencionó que hay indicios y evidencias de daños a propiedad privada, de personas que salen por la noche con máscaras de luchadores a repintar bardas en las que el PRI promueve a su candidato, y amedrentan a las cuadrillas de los partidos de oposición.

"Hay un aparato decidido a no dejar pasar a la oposición, un aparato que está decidido cueste lo que cueste a mantener el poder", señaló el priista.

Advirtió que para esta semana se estarán preparando las denuncias y recuperando testimonios, "es la parte más importante y no quisiéramos decir nombres para no entorpecer la investigación y sobre todo por los agredidos y víctimas".

Además indicó que hay acoso laboral por parte de la delegación hacia trabajadores para evitar que voten por otro partido que no sea el PRD, acciones que están comandadas por la ex delegada, Leticia Quezada, Juan Francisco Medina y Arturo Medina.

Por su parte, la candidata del PAN, Tania Borbolla no quiso dar nombres de los agresores, pese a que han sido víctimas de amenazas y malos tratos, sin embargo expuso que no se trata de una sola persona, sino son muchas de la demarcación las que están actuando, y que en Magdalena Contreras se está viviendo un momento fascista.

En el acuerdo firmado por los partidos antes mencionados piden entre otras cosas que la demarcación termine con los hostigamientos, amenazas, agresiones directas o ideológicas.

Señala que el compromiso de los partidos es con la seguridad, la legalidad y el respeto a la voluntad ciudadana. Aún cuando existen proyectos distintos coinciden en el arraigo a la delegación donde viven y en la vocación al servicio.

El acuerdo al que llegaron PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PT es de respeto y civilidad y pese a que invitaron al PRD que no quiso ir, llaman a la cordura y respeto.

En ese sentido rechazan el uso de cualquier práctica que vulnere el legítimo derecho a votar de manera libre y razonada, a cualquier tipo de violencia.

Manifestaron su indignación por las agresiones o perjuicios contra compañeros, ciudadanos, militantes o simpatizantes de cualquier proyecto político y se pronunciaron por la libertad de expresión en todas sus formas legítimas.

Los firmantes se comprometieron a respetar ideologías, proyectos, equipos, medios para la difusión, el desarrollo de las campañas y a denunciar cualquier anomalía.