Retiran animales utilizados en circo en Torreón, Coahuila

La Procuraduría de Protección al Ambiente Coahuila (Propaec) llevó a cabo un operativo de inspección y retiro de animales de un circo en la ciudad de Torreón, luego de la denuncia ciudadana sobre el uso de diferentes especies en el espectáculo.

Refirió que en conjunto con autoridades municipales, personal de la Propaec llevó a cabo la inspección en el circo de nombre "Italian Circus", el que se instaló en Boulevard Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes, en el citado municipio.

Señaló que los inspectores solicitaron al personal del circo retirar los animales del predio, debido a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales prohíbe la participación de animales en los circos.

Refirió que con la finalidad de evitar la clausura del espectáculo, el circo inspeccionado, se procedió a retirar los animales al Estado de Durango.

La Procuraduría de Protección al Ambiente subraya que Coahuila abre las puertas a todo espectáculo circense, siempre y cuando no se utilicen animales en sus presentaciones.