Puebla, lista para celebrar Día Internacional de la Danza

Para reafirmar que la danza es un arte universal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en coordinación con los distintos niveles de gobierno y academias en Puebla, celebrarán, de manera conjunta y en diversos escenarios, el Día Internacional de la Danza 2015, que se festeja el 29 de abril.

Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folclórico de la BUAP resaltó que el objetivo de dicha celebración es unir a distintos géneros para celebrar que la danza sea un medio de expresión que traspasa barreras culturales y políticas.

"Es una fiesta que se celebra en todo el mundo, y aquí nos sumaremos con clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias y exposiciones", acotó.

Destacó la realización del 9º Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja, que ha ido evolucionando y ahora retomará el enamoramiento y el juego como características del baile.

Para ello, abonó, se contará con la participación de representantes de Panamá, Colombia, Argentina, y están por confirmar parejas de Irlanda y Costa Rica.

"El objetivo de dicho evento es generar un vínculo de trabajo e identidad entre las distintas culturas y pueblos, esto será el próximo 29 de abril", detalló.

Las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Principal, la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, el Teatro de la Ciudad, el Complejo Cultural Universitario (CCU), el zócalo de la ciudad, entre otros recintos, del 23 al 29 del presente mes.