Pentatletas mexicanos se preparan en Alemania para Copa del Mundo

Los pentatletas mexicanos Tamara Vega e Ismael Hernández se concentran en Alemania para cumplir con una etapa de preparación rumbo a la Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo y que reparte unidades para el ranking olímpico.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), que dirige Juan Manzo, dio a conocer que luego del certamen en Italia, se decidió dejar al equipo en Europa, para seguir con la preparación y desde luego evitar un desgaste de los atletas de viajar de nuevo a Hungría.

Manzo comentó que el equipo mexicano buscará ubicarse entre los 36 mejores del serial, ya que la Gran Final será del 11 al 14 de junio en Minsk, Bielorrusia.

Además, expuso que los tres exponentes de cada rama con mejor participación durante la temporada integrarán la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Destacó que en Italia, Andrés Garza Cano ha registrado la mejor marca de la temporada 2015 en la prueba combinada de tiro-carrera al finalizar el recorrido de 3 mil 200 metros con cuatro series de tiro en 09 minutos y 56.02 segundos, 17 segundos más veloz que el segundo mejor tiempo.

También se encuentran en Alemania Andrés Garza, Carmen Mayan Oliver Lara, Martha Mariana Derrant Ramírez, Mariana Arceo Gutiérrez, Elena Nogueda Adame y Jorge Inzunza López, además de Álvaro Sandoval Aguilar y Manuel Padilla Lazcano, estos últimos quienes participarán en el evento internacional.