Esthela Damián se someterá a exámenes de control de confianza

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, anunció que se someterá a exámenes de control de confianza y hará públicos los resultados para que la gente "conozca a sus candidatos".

En campaña, la aspirante a jefa de la demarcación dio a conocer que el próximo sábado se hará un estudio, cuyos resultados dará a conocer el lunes 27, el cual comprenderá exámenes de poligrafía, psicología, un estudio socioeconómico, antidopaje y declaración patrimonial.

Dijo que los exámenes correrán a cargo de una empresa especializada, la cual pertenece a la Asociación Americana de Poligrafía, que efectúa pruebas de antidopaje.

"Para nosotros será muy importante no sólo realizar el estudio de control de confianza, sino hacer públicos los resultados", comentó.

"Lo que queremos es que la gente de Venustiano Carranza conozca a sus candidatos, a quienes participamos en la contienda electoral, que vean a los que tienen la mejor solvencia, transparencia y con quién se sienten más seguros para decidir su voto el próximo 7 de junio", expuso.

Damián Peralta aclaró que no será la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la que haga el estudio de control de confianza, porque esa fue una estrategia que se lanzó desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Ellos decidieron hacerlo en ese espacio, nosotros no pertenecemos ya a ese instituto político, por eso buscamos una empresa especializada que ofreciera la mayor calidad y certificación", expresó.

Destacó la voluntad de llegar de manera absolutamente voluntaria a practicarse este control de confianza, y aprovechó para invitar al candidato perredista a la misma demarcación a que se haga los estudios necesarios.

Ello, continuó, "con el firme propósito de que nuestros vecinos de Venustiano Carranza sepan quiénes son sus candidatos, si somos gente de confianza, si avalamos las pruebas de toxicología y si tenemos la voluntad de hacer públicos los resultados".

Reiteró que su candidatura es de propuestas y transparencia, a efecto de que quienes viven en la demarcación, conozcan a sus candidatos y el día de los comicios cuenten con los elementos necesarios para decidir a quién favorecerán con su voto.