PAN-DF solicita publicar información sobre denuncias contra candidatos

El líder del PAN del Distrito Federal. Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la Procuraduría capitalina publicar la información relacionada con los candidatos que tienen asuntos pendientes con la justicia.

En un evento en la delegación Iztapalapa, informó que envió una carta al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que solicita hacer públicos esos datos, a fin de transparentar el proceso electoral y contribuir al ejercicio de un voto informado.

En la misiva pide que se informe el número de denuncias y/o querellas que existan en contra de alguno de los candidatos postulados por los partidos políticos, incluyendo el delito que se le imputa, sin que ello afecte el procedimiento penal al que está sujeto.

"Aquí en Iztapalapa, el ex jefe delegacional tiene un asunto pendiente con la justicia y tiene que aclarar de dónde viene su riqueza, ya que el PRD lo tiene escondido en una candidatura plurinominal para no dar la cara", declaró.

Acompañado de la candidata a la jefatura de esta demarcación, Brisa Abril Ortiz Márquez, y de Antonio Flores Aviña, aspirante por el distrito XXIV local, Tabe Echartea sostuvo que el PAN se suma a la campaña del voto informado.

Por ello, el dirigente panista dio a conocer que a partir de la próxima semana los expedientes de todos sus candidatos serán publicados en la página del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En un recorrido que partió de la explanada delegacional de Iztapalapa, Mauricio Tabe dijo que "es momento de ponerle un voto de castigo a la corrupción", por lo que en breve emprenderán una ardua campaña en las calles y no se dejarán amedrentar.

Aseguró que ante el hartazgo de los ciudadanos en la ciudad, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una gran oportunidad en esta delegación para ganar y obtener el triunfo en numerosos distritos, "hoy podemos ser el cambio de verdad para la capital".

A su vez, Guillermo Mora Loyo, presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN en Iztapalapa sostuvo que los candidatos están listos para conquistar el voto ciudadano, mejorar el nivel de vida de los iztapalapenses y sacar al PRD del gobierno en esta demarcación.

En tanto, la abanderada panista, Abril Ortiz, acusó que para muchos partidos políticos Iztapalapa "es un botín de guerra, que ha sido saqueado por los gobiernos en turno", por lo que es necesario rescatar y cambiar el rumbo de esta delegación.

Por su parte, Antonio Flores acusó al gobierno delegacional del retiro del kiosco y de una fuente de 1955 para edificar un escenario al que calificó como un "monumento ridículo", atentando contra la riqueza arquitectónica de Iztapalapa y sus ocho Barrios.