MercadoLibre adquiere el portal Metroscúbicos.com

La compañía de comercio electrónico MercadoLibre anunció la adquisición de Metroscúbicos.com, portal del mercado de bienes y servicios inmobiliarios a Grupo Expansión.

En un comunicado, MercadoLibre informó que Metroscubicos.com mantendrá su operación de manera habitual para sus usuarios locales y conservará la identidad visual de la compañía.

"Nos entusiasma continuar creciendo de la mano de una empresa líder como MercadoLibre, sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más crecimiento y regionalización en el negocio", comentó el gerente de Negocios de Metroscúbicos, Simon Dagleish James.

La plataforma en comercio electrónico refirió que continúa su proceso de expansión del negocio de Clasificados en la región; en México adquirió en 2011 la firma autoplaza.com, líder en el segmento de publicación de vehículos, y el año pasado compró el portal Guiadeinmuebles.com.

A nivel regional el año pasado, MercadoLibre registró 101 millones de transacciones por un valor que superó siete mil 100 millones de dólares.

Esta compañía cuenta con 120 millones de usuarios registrados y tiene más de 25 millones de productos publicados actualmente.