Breves Culturales

Inspirado en la música que se encuentra en el interior del ser humano, el director, compositor, musicólogo y filósofo Eugenio Martínez Chávez dio forma a su proyecto "Tibia et Cor", concierto para flautas de pico, que presentará este sábado 25 de abril en el Museo Nacional de la Estampa.

El repertorio estará integrado por música medieval, renacentista y barroca; piezas anónimas inglesas e italianas del siglo XV y XVI, así como obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Henry Purcell, Gillebert de Berneville, John Dowland y del propio Martínez Chávez.

*****

NOC MX llevará ritmos prehispánicos al Teatro de la Ciudad

Con una mezcla de sonidos que van de los ritmos prehispánicos a la música de templos, palacios y salones, la Compañía NOC MX ofrecerá este jueves el concierto "Viajando con la música mexicana de templos, palacios y salones", en Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Bajo la dirección de Frida Fernández, el concierto-performance incluirá diferentes obras del repertorio musical mexicano, efectos de luminosidad, proyección y coreografía de Duane Cochran, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

*****

Ciclo "Para leer a..." estará dedicado a Tomasa Rivera del Ángel

El ciclo de charlas "Para leer a...", cuyo objetivo es fomentar la lectura con pláticas con autores, en las cuales se hable de la importancia de la literatura y de su obra, estará dedicado a la escritora mexicana Tomasa Rivera del Ángel (1955)

Será el próximo viernes 8 de mayo cuando la autora quien ha obtenido los premios de Poesía Alfonso Reyes 1991, Nacional de Obra de Teatro para Niños 1991 y Nacional de Poesía Carlos Pellicer, acuda al Auditorio de la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco, para conversar con el público sobre su obra.

*****

Banda Sinfónica de la Ciudad de México prepara concierto en Museo de Culturas Populares

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto el próximo 3 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares, el cual incluirá obras de Robert W. Smith, J Williams, Morricone de Mey y Crewe Gaudio de Oleg.

El director artístico Antonio Rivero Cerón estará al frente de la agrupación que interpretará "La Iliada", "Aires del Poseidón", "Indiana Jones", "Moment for Morricone", "Caravan" y "Can´t Take My Eyes Off You"