Diputados irán a Congresos para impulsar sistema anticorrupción

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés informó que la próxima semana los legisladores federales iniciarán un recorrido por los Congresos locales de la República para impulsar la aprobación de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta reforma constitucional fue aprobada ayer martes por el Senado de la República y se remitió a los Congresos estatales, a fin de que sea avalada por lo menos por 17 Congresos, para ser promulgada por el Ejecutivo federal, pues al ser una reforma constitucional requiere del aval del Constituyente Permanente.

En entrevista, Anaya Cortés precisó que se han conformado grupos de diputados que viajarán por México para entrevistarse con los presidentes de todos los Congresos locales, con dos propósitos.

El primero es convencerlos de la importancia de la aprobación de esta reforma constitucional y dar información para que enriquezcan su conocimiento sobre la enmienda y la avalen.

El segundo objetivo es decir que sería gravísimo que se detuviera esta reforma, por intereses inconfesables, agregó.

Destacó que se trata de una extraordinaria reforma constitucional que crea al Sistema Nacional Anticorrupción y requiere la aprobación de la mayoría de las Legislaturas de los estados.

"Sabemos que hay resistencias en lo local y por eso hemos ya formado estos equipos de trabajo. En los próximos días vamos a visitar todas las entidades federativas del país. Vamos a recorrer México entero. Estamos tan bien distribuidos que en un plazo muy corto, vamos a recorrer todo el país", concluyó.