Acusa líder de Encuentro Social campaña de desprestigio en su contra

Al subrayar que fue eximido de presuntas inhabilitaciones en la función pública, el líder nacional del partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes, afirmó que hay una campaña de desprestigio contra él y el instituto político que encabeza.

"Que se me investigue todo lo que se tenga que investigar y estoy dispuesto a hacerlo, porque no tengo nada que esconder", externó el dirigente partidista, quien dio a conocer su patrimonio y las pruebas legales que lo eximen de las presuntas inhabilitaciones.

En un posicionamiento sobre el tema, recordó que en días pasados se difundió un video en el que le exigen ventilar públicamente las acusaciones en su contra y que un comité de vigilancia y transparencia (sin aclarar de qué organismo) lo investigue.

Flores Cervantes insistió en que no teme escrutinio alguno, pues durante su paso por el servicio público fue "una piedra en el zapato" de muchos que se oponen al cambio democrático y a que exista transparencia en México.

En tiempos electorales, advirtió, los opositores utilizan cualquier tipo de recursos y "campañas negras" de desprestigio, con la intención de "difamar a un partido que se encuentra hoy en la más alta posibilidad de cambiar el destino político de nuestro país".

Detalló que su patrimonio está formado por una casa en la delegación Tlalpan y un departamento en la colonia Juárez que paga con un crédito hipotecario; mientras que su esposa tiene un departamento de interés social y entre ambos poseen tres vehículos; de todo ello tienen manera de comprobar su origen lícito.