Bimbo mantiene apuesta de sustentabilidad

Como parte de la estrategia para disminuir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, Grupo Bimbo espera reducir en 27 por ciento sus emisiones de bióxido de carbono para este año en compración con 2009.

La gerente de Sustentabilidad de la empresa, Alejandra Vázquez, aseguró que dentro de sus principales intereses se encuentra la búsqueda, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y buenas prácticas que ayuden a disminuir las emisiones.

En este sentido, comentó que el grupo se ha consolidado como una empresa pionera en temas de eficiencia energética y uso de energías renovables, a través del Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca y su primer Centro de Ventas Ecológico, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la panificadora, las mejoras y optimizaciones de sus operaciones le permitieron lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica en poco más de dos millones 365 mil kilowatts-hora respecto a 2009.

Mientras que en materia de energía térmica, trabaja bajo las iniciativas y buenas prácticas establecidas en años anteriores, tales como la implementación de calentadores de agua solares, medidores de gas, aislamientos y la búsqueda de nuevas tecnologías como compresores de refrigeración.

"Como resultado de éstas, el grupo logró una disminución en el consumo de energía térmica de dos mil 328 giga calorías con respecto a 2009, equivalentes a la capacidad de absorción de CO2 de 15 mil 516 árboles".

Además, destacó la incorporación de nuevas tecnologías en motores, programas de manejo eficiente, vehículos eléctricos, controladores de velocidad y rutas inteligentes, con lo que mejoró el rendimiento en litros por kilómetro en 2.44 por ciento durante 2014.

"En conjunto, estos resultados, así como la operación del Parque Eólico Piedra Larga, permitieron la reducción en 2014 de 13 mil 909 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a la capacidad de absorción de más de 390 mil árboles", puntualizó.