Rescata Patrulla Fronteriza de Arizona a indocumentados deshidratados

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Sector Tucson, Arizona, informó sobre el rescate de dos indocumentados mexicanos que sufrieron deshidratación severa tras el cruce desde Sonora, por lo que llamaron al número de emergencia 911.

En un comunicado, la corporación indicó que el 16 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise recibió en la tarde-noche una llamada telefónica de auxilio de un ciudadano mexicano que estaba perdido cerca de Whetstone, Arizona.

Con el uso de un sistema de cámara móvil, los patrulleros fronterizos de la Estación Willcox de la Patrulla Fronteriza localizaron al individuo y dirigieron a personal de rescate del condado, para su ubicación.

El 19 de abril, elementos de la estación Nogales comenzaron la búsqueda de otro ciudadano mexicano en peligro, quien llamó al 911 después de cruzar ilegalmente la frontera al este de Nogales.

Un helicóptero CBP fue enviado para ayudar a los agentes de tierra y, después de un tiempo corto de búsqueda, se encontró a la persona que había llamado de quien determinaron requería atención médica inmediata por la deshidratación.

Ambos ciudadanos mexicanos fueron trasladados en helicóptero a un hospital local para el tratamiento y después de su recuperación fueron canalizados de acuerdo con las directrices del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, comunicó.