Loyola propone digitalizar trámites para comercio formal en Querétaro

El candidato priista al gobierno estatal, Roberto Loyola Vera, presentó al comercio establecido su propuesta de "Expediente Digital para el Comercio", que pretende eliminar el papel en los trámites administrativos de ese sector.

Al reunirse con los integrantes en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Loyola Vera señaló que este mecanismo tiene el objetivo de modernizar, desregular y digitalizar los trámites y licencias para el sector comercial establecido.

"Trabajaremos en un gobierno digital, un gobierno sin papel", afirmó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Expediente Digital para los Comercios constituye una herramienta ágil para el proceso de refrendo, renovación y protección civil, que prevé una interlocución digital sin papel y eficiencia para el comercio formal en Querétaro, puntualizó.

En la reunión, Loyola Vera también planteó a los integrantes de la Canaco programas de apoyo para el crecimiento de los pequeños comerciantes, desarrollo de proveeduría local y creación del primer Consejo Estatal del Comercio.

Consideró que aumentar la competitividad y crecimiento del sector permitirá apoyar a la economía familiar y ayudar al crecimiento económico, pues actualmente más de 71 mil familias se dedican a esta actividad, que genera 433 mil empleos.

A nombre de los comerciantes, el presidente estatal de la Canaco, entregó al candidato el decálogo de propuestas del comercio organizado como programas para la modernización del sector comercio.

En tanto, Loyola Vera hizo un reconocimiento público al sector y reiteró que aumentar la competitividad y fortalecimiento del mismo permitirá apoyar a la economía familiar y el crecimiento de la economía estatal.