Aplaude canciller Meade facilidades para entrada de mexicanos a Canadá

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, indicó que las facilidades otorgadas a los mexicanos para ingresar a Canadá a partir de 2016, son reflejo del trabajo que se ha venido construyendo para acreditar la valía y la amistad entre los dos pueblos.

En entrevista en el marco de su visita de trabajo a Argelia, el canciller mexicano recordó que entre ambas naciones existe una relación estratégica importante.

"Reconocemos la actitud de Canadá, sentimos que, como le expresó el primer ministro Harper al presidente Peña Nieto, habrá mucho contacto entre personas y yo creo que es reflejo de la relación que el presidente Peña Nieto ha venido construyendo de un trabajo que ha venido realizando con Canadá para acreditar la valía y la amistad entre dos comunidades", expresó.

Meade Kuribreña destacó que la decisión de permitir entrar sin visa a los mexicanos a Canadá a partir de 2016, siempre y cuando tengan una vigente de Estados Unidos o hayan tenido una de ese país en los últimos 10 años, es una decisión que abonará a la cercanía de ambas naciones.

"A esta decisión se llegó gracias a un camino de diálogo permanente, de cercanía entre socios que se estiman, estratégico y una decisión por parte de Canadá que reconocemos y que habrá de ayudar en mucho a la cercanía de nuestros dos pueblos", apuntó.