Bolivia busca que ONU establezca programas para garantizar agua sana

Bolivia busca que organismos como Naciones Unidas (ONU) implementen programas de apoyo para garantizar agua sana, señaló hoy aquí el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

"Lo que estamos trabajando en Bolivia es garantizar agua potable para todos, no solamente queremos garantizar en Bolivia, sino que queremos que empecemos a cuidar nuestras aguas, no envenenar nuestras aguas", indicó el canciller en declaraciones a la prensa.

"Esto de que el agua sea declarado como un derecho humano lo estamos llevando a estos espacios multilaterales", a fin de que "podamos garantizar que Naciones Unidas pueda implementar programas de apoyo en los diversos países para que podamos garantizar agua sana", dijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que Bolivia luchará siempre en contra del uso de transgénicos en la agricultura.

"Hemos desarrollado tecnologías propias, hoy en día estamos nosotros en pleno proceso de destape de estas nuestras tecnologías, que no utilizan químicos. La palabra transgénico no existe en nuestros idiomas", aseveró.

Choquehuanca realizó sus declaraciones en el marco del Día de la Tierra, que es celebrado cada 22 de abril con el objetivo de crear conciencia sobre cuestiones como la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad, entre otros.