Radwanska cae en primera ronda en torneo WTA de Stuttgart

La tenista polaca Agnieszka Radwanska sigue sin encontrar el camino que la llevó hasta el segundo lugar del escalafón mundial y este miércoles fue sorprendida en su debut en el torneo WTA de Stuttgart.

Este año no ha cosechado los resultados que la catapultaron a los primeros planos del circuito femenino y se encontró en primera vuelta con una especialista en la superficie en cuestión, tierra batida, como lo es la italiana Sara Errani.

"Aga" dio muestra de poca concentración en su juego, en lo que va de la temporada y dejó escapar una ventaja de 5-3 durante la primera manga, la cual terminó por definirse por la vía del desempate, en el cual dispuso de dos puntos de set que también desperdició.

Para el segundo parcial, se intercambiaron el saque en siete ocasiones, la séptima preclasificada aprovechó tres de cinco que se le presentaron, en tanto que la italiana canjeó cuatro de nueve "break points" que fabricó.

La mayor de las hermanas Radwanska sigue sin brillar y su mejor resultado hasta ahora son las semifinales que recabó en Katowice, donde se quedó con un sabor amargo, pues era la máxima favorita y tenía la localía de su lado.

En otros frentes, la victoria de la kazaja Zarina Diyas también causó gran revuelo, dado que le endosó una "bicicleta" a la alemana Sabine Lisicki en tan sólo una hora y tres minutos de labor.

La joven de 21 años de edad aprovechó las siete dobles faltas de su contrincante, que es una de las mejores al servicio en la actualidad y este día simplemente quedó a deber y perdió su saque seis veces.

Errani y Diyas lucharán este jueves por el pase a cuartos de final, en una jornada que también contempla la presentación de la tricampeona defensora, la rusa Maria Sharapova, quien pasó en automático a segunda ronda y ahí se medirá a la local Angelique Kerber.

La germana tiene una deuda pendiente con "Masha", ya que el año pasado la sacó de la ronda de 16 en Wimbledon, aunque en total, el récord favorece a la ex número uno del mundo 4-2.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Stuttgart:

Sara Errani (ITA) a Agnieszka Radwanska (POL/7) 7-6 (8/6) y 6-4

Zarina Diyas (KAZ) a Sabine Lisicki (ALE) 6-0 y 6-0

Angelique Kerber (ALE) a Alexa Glatch (EUA) 6-2 y 7-5

Belinda Bencic (SUI) a Julia Goerges (ALE) 3-6, 6-3 y 7-5