Padre Goyo pide dar vuelta a la página en Apatzingán

Gerónimo López, "El Padre Goyo", consideró fundamental observar los logros que en materia de seguridad y estabilización se consiguieron en Apatzingán, Michoacán, zona azotada por la violencia que causó el grupo del crimen organizado conocido como "Los Caballeros Templarios".

Luego de un evento de campaña de la abanderada del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, López calificó como producto del amarillismo y pidió darle la vuelta al expediente de los asesinatos de Apatzingán, luego de que se dieron a conocer videos al respecto esta semana.

De acuerdo con el padre, el origen del relanzamiento de estos videos se puede encontrar en grupos criminales que operan en esa zona, "los cuales cuentan con diez días para reglamentarse y sumarse a la legalidad, pero no lo logran", aseguró a la agencia de noticias Quadratín.

Ese medio reportó también que en el portal de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec se reportaron algunas movilizaciones en diferentes zonas de Tierra Caliente y la Costa michoacana, en contra de algunas organizaciones delictivas como la de "Los Viagra".

Según este sitio se registraron bloqueos en Nueva Italia, Apatzingán, Churumuco, Uspero, Tepalcatepec, Pareo, Coalcoman, Buena Vista, Aquila y Coahuayana, organizados por grupos pacíficos ligados a Luis Antonio Torres, conocido como "El Americano".