Paraguay conmemora Día Internacional de la Madre Tierra

El Instituto Social del Mercosur (ISM) y la embajada de Bolivia en Paraguay, conmemoraron hoy con pláticas sobre medio ambiente el Día Internacional de la Madre Tierra, aprobado en 2009 a propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El embajador de Bolivia en Paraguay, Rosendo Alpiri Nominé, miembro de la etnia que habita en la región del Chaco, será el primer expositor del acto, informó el Instituto Social del Mercosur (ISM).

Ronaldo Dietze, vicepresidente de la fundación A Todo Pulmón, dedicada a promover la plantación de árboles en Paraguay y el director ejecutivo del ISM, Miguel Ángel Contreras Natera, participarán en el evento, donde se realizará una ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra.

El ISM, instancia del Mercosur que tiene su sede en la capital paraguaya y se dedica a la investigación de las políticas sociales señaló que el acto es abierto al público y contará con la presencia de embajadores de diferentes países, representantes diplomáticos, autoridades nacionales y ciudadanos bolivianos residentes en el país.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue aprobada hace seis años, por 192 países que forman parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).