Bolsa Mexicana distribuirá 75% de su utilidad neta

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó al público inversionista que el Consejo de Administración aprobó distribuir anualmente al menos el 75 por ciento de la utilidad neta del ejercicio social de que se trate.

El centro bursátil precisó que el Consejo aprobó adoptar dicha medida como criterio para determinar la propuesta de pago de futuros dividendos, el cual estará sujeto a la aprobación de la asamblea general de accionistas que corresponda.

En un breve reporte, expuso que dicho informe lo efectuó en términos de lo previsto por el artículo 105 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores", emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás disposiciones aplicables.

A poco menos de una hora de concluir la actividad bursátil, las acciones de la empresa presentaban una ganancia de 7.18 por ciento respecto al nivel previo, para cotizar en 28.20 pesos por título, siendo la mayor alza al momento, contrario a la dirección del índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que registró una jornada negativa.