Juez sentencia a dos sujetos por secuestro exprés en el DF

El Juez 16 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a dos sujetos acusados del delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de varias personas.

Enrique Muñoz Juárez fue condenado a 125 años de prisión y también deberá pagar una multa de 672 mil 900 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En tanto a su cómplice, identificado como Pedro Alexander Ramos Reyes, se le dictó sentencia de 50 años de cárcel y se le impuso una multa de 269 mil 160 pesos, añadió la dependencia en un comunicado.

En las denuncias presentadas por los agraviados se estableció que entre abril y junio de 2014 los sentenciados concertaron citas por teléfono con empleados de empresas dedicadas a la venta o renta de viviendas.

De acuerdo con las investigaciones cuando los promotores inmobiliarios les mostraban los departamentos eran despojados de sus pertenencias y vehículos, además de que los privaban de la libertad.

Las sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, que fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.