Pelotero cubano Betancourt y Aguirre, con Toros Tijuana esta temporada

El pelotero cubano Yuniesky Betancourt y Rodrigo Aguirre se integraron a Toros de Tijuana para la actual temporada, luego de que ambos mostraron un mejor nivel en las fuerzas inferiores del club, para ser llamados al primer equipo.

El director deportivo, Jorge Campillo, indicó que los dos jugadores ayudarán en mucho al equipo en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que tienen experiencia.

Refirió que la calidad del cubano, al haber estado en Grandes Ligas, será determinante para las aspiraciones del equipo que dirige el timonel dominicano Eddie Díaz, para llegar a la final.

Los números del isleño son de 80 cuadrangulares en Ligas Mayores y fue dado de alta esta semana ante la LMB, luego de participar en los primeros siete juegos de los Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México (LNM) para terminar de ponerse en forma.

De esta manera, el jugador de 33 años de edad llega a Toros de Tijuana para ocupar una plaza de extranjero y la posición de torpedero en la defensa del equipo.

Betancourt debutó en el 2005 en la Gran Carpa con Marineros de Seattle, en el cual militó en cinco campañas y luego pasó a Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.

Campillo expresó que en el caso de Rodrigo Aguirre, es un jugador de fuerza y además experiencia, que aportará mucho al conjunto en el sistema de profundidad en el diamante.

Toros de Tijuana recibe esta semana a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.