"El primer concierto del Oso Paddington" llegará al Lunario

Basado en el cuento "El gigante egoísta" de Óscar Wilde, y en las historias de Michael Bond, "Un oso llamado Paddington" se creó el espectáculo "El primer concierto del Oso Paddington", que será presentado en el Lunario del Auditorio Nacional por Mario Iván Martínez y Alberto Cruzprieto, el próximo 26 de abril.

El "show" tiene el formato de un concierto musical en el que las historias adaptadas por el actor Mario Iván Martínez se transforman en una manera de llevar la literatura a los niños y sus familias, además de sensibilizar el oído y despertar la imaginación.

Los arreglos están a cargo de Herbert Chappel para "Un oso llamado Paddington" y Edvard Grieg para "Un gigante egoísta" que complementan el espectáculo realizado con el apoyo del Anglo Arts.

Los cuentos de "Un oso llamado Paddington", ubicado en Londres y "El gigante egoísta" que narra la historia de un gigante dueño de un jardín donde los niños no podían jugar, fueron retomados por Mario Iván Martínez para crear un universo de enseñanzas y valores, pero a través del entretenimiento y la música de calidad.

Con una gran trayectoria en el mundo del teatro, Mario Iván Martínez ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional como productor y narrador en sus conciertos didácticos.

Además, destaca su participación en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro en Edimburgo, Escocia, con el espectáculo "Mestizo, leyendas del México antiguo", que fue considerado el evento infantil más destacado del encuentro.

"El primer concierto del Oso Paddington" se llevará a cabo el 26 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional a las 17:00 horas.