Gobierno de Colombia invita a empresarios a pensar en el postconflicto

El alto comisionado de paz del gobierno colombiano, Sergio Jaramillo, invitó hoy a los empresarios para que piensen en su rol en la fase postconflicto, una vez que se firme un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La visión del papel del sector empresarial tiene que ser mucho más ambiciosa e ir mucho más allá del problema, ya suficientemente complejo, de la reincorporación de unas guerrillas", aseveró Jaramillo.

"Hay que pensar en otro tipo de alianzas para trabajar en este tema regional", sostuvo el alto comisionado durante un encuentro con un centenar de empresarios.

Resaltó que ningún sector se va a beneficiar más directamente y rápidamente que el empresarial tras el fin del conflicto y afirmó que "la verdadera garantía de una paz estable y duradera en los territorios es el fortalecimiento institucional".

Jaramillo también mencionó que se debe pensar "cómo conjuntamente podemos establecer un modelo de participación más directa de los empresarios en el proceso de construcción de la paz".