Objetivo común, trabajar por el deporte del país: Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, afirmó que con la nueva designación en la dirección de la Conade, el objetivo principal es trabajar por el deporte del país, en los dos eventos del ciclo olímpico y en la actividad general.

Indicó que tanto el organismo a su cargo como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tienen en claro cual es el rumbo del deporte en el país.

"Las prioridades son claras, tenemos en puerta los Juegos Panamericanos de Toronto y cercanos los Juegos Olímpicos del 2016, de tal manera que nos preocupa trabajar de la mejor manera para estas dos actividades", dijo.

Padilla Becerra añadió que con la llegada de Alfredo Castillo a la Conade se seguirá con el trabajo encaminado a las dos competencias que faltan del ciclo olímpico.

"Él está enterado de todos los temas, no le da vuelta a nada y creo que tiene claro, en este momento, el panorama del deporte y hacia dónde vamos", aseguró.

Añadió que la relación que hay con el nuevo director general de la Conade es de unidad y confianza de trabajar por un bien común, al destacar que se aprovechará la relación para buscar un presupuesto para el COM en este año.

Con relación a las aspiraciones de medallas de México en la justa panamericana, Carlos Padilla descartó dar un pronóstico y afirmó que México debe pelear por estar entre los cinco mejores en lucha con Colombia y Venezuela.

"No es oportuno dar un pronóstico de medallas, vamos por el top cinco, a luchar con Colombia y Venezuela, se estima que la delegación será de 520, y ahora tenemos 416 seleccionados y acreditados", añadió.

"Vamos a llevar a una delegación competitiva a los Juegos Olímpicos, como la que va a Juegos Panamericanos, faltan algunos selectivos, como atletismo y natación y vamos a esperar", refirió.

Este miércoles, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se realizó la reunión de jefatura con las federaciones deportivas, para definir los inscritos en las listas numéricas de cada deporte y dar paso a la nominal.