Candidato del PRD a delegación Miguel Hidalgo presenta plan de empleo

El candidato del PRD a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, presentó el programa social "La Empleadora", que busca combatir el desempleo en beneficio de siete mil personas en esa demarcación.

El programa pretende incorporar al trabajo a quienes actualmente no lo tienen, sobre todo a las personas mayores de 40 años de edad, que son las que más enfrentan problemas para conseguir una fuente laboral, dijo el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en rueda de prensa.

Acompañado de representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Razú Aznar dijo que el objetivo es incorporar a esas personas a un empleo temporal como promotores sociales de la delegación y capacitarlas para que puedan conseguir un trabajo permanente.

Precisó que el programa también contempla apoyar a los jóvenes para que puedan conseguir su primer empleo, para lo cual se firmó un convenio con más de 500 empresas, que buscarán incorporarlos a su planta laboral para que adquieran experiencia.

El candidato perredista subrayó que el principal requisito para inscribirse en "La Empleadora" es residir en la delegación Miguel Hidalgo, y que, de obtener la jefatura de la demarcación, este programa será institucionalizado.

Por otro lado, Razú Aznar dio la bienvenida a la contienda electoral a Xóchitl Gálvez como candidata panista a esta jefatura delegacional, luego del fallo a su favor del tribunal electoral, y se congratuló porque "las cosas se hayan resuelto de esta manera".

Aclaró que él nunca impugnó la candidatura de Gálvez, a quien invitó a llevar a cabo una campaña electoral "limpia y sin descalificaciones" en beneficio de los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.

En la presentación de "La Empleadora" también participaron la directora de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, Maite Ramos, así como el director de Empresas Estratégicas de dicho organismo patronal, Roberto Gomara.