Playa de Los Angeles podría permitir topless

El consejo vecinal de la ciudad de Venice, en el oeste de Los Angeles, aprobó el permitir a mujeres sin sostén en esta famosa playa del sur de California, reportaron autoridades locales.

La resolución fue aprobada por la representación vecinal en un asunto que fue turnado al Concilio de la ciudad de Venice como recomendación para su posible votación y aprobación.

De esta forma la ciudad de Venice busca asemejarse más sus raíces y a su nombre a una ciudad europea (Venecia) que es libre y permite este tipo de costumbres.

La moción, que fue aprobada 12 votos a favor y dos en contra, establece la libertad a mujeres de poder deambular en esta turística playa sin sostén en una libertad que se pone a la par a la de los hombres que pueden andar sin camiseta.

"La playa de Venecia fue fundada y diseñado en torno a la cultura europea de Venecia, Italia y el tomar el sol sin sostén es un lugar común en toda Europa, gran parte del resto del mundo y muchos lugares dentro de Estados Unidos", se apuntó.

"Venice Beach también es un refugio seguro para los puntos de vista liberales y la libertad de expresión", de acuerdo con la agenda de la reunión del martes.

Melissa Diner, funcionaria del consejo vecinal quien patrocinó la resolución, dijo que el Consejo redactará cartas para enviar a Concejal Mike Bonin, el alcalde Eric Garcetti y la Junta del Condado de Los Ángeles de Supervisores, que tiene jurisdicción sobre la playa.