Red de agrupaciones entrega propuestas a partidos en Yucatán

La Red Pro Yucatán, conformada por asociaciones civiles, entregó hoy a los representantes de diversos partidos políticos un documento con propuestas que esperan sean consideradas para crear iniciativas de ley y programas de gobierno.

En conferencia de prensa, la presidenta de esa red, Ivette Laviada Arce, explicó que esta es la segunda ocasión que realizan este ejercicio democrático, pues también entregaron propuestas a los partidos en 2012.

"Al igual como lo hicimos en el anterior proceso, convocamos a las presidencias y delegaciones de los partidos políticos a recibir las sugerencias, que a partir del diagnóstico de la realidad cotidiana, las agrupaciones desean sean consideradas", apuntó.

Dijo que 16 agrupaciones de diferente objeto social colaboraron con sugerencias de la realidad que cada una de ellas conoce y trabaja de forma comprometida a favor de la sociedad yucateca.

Citó como ejemplo la organización Ayuda a la Mujer Embarazada, que propone la creación de un Departamento de Vinculación entre las organizaciones civiles y el Sistema DIF (estatal o municipal) para trabajar de manera conjunta a favor de ese sector.

También, la revisión de la plantilla del personal contratado por esa instancia, así como en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para contar con profesionales capacitados, con sentido humano y voluntad de colaboración.

Mientras, la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa propone apoyo para difusión de la enfermedad que atiende y los medicamentos que se requieren para el tratamiento y atención de la misma.

Por su lado, "Aprendamos Juntos", busca fortalecer los espacios de infraestructura urbana en sitios públicos y culturales para las personas con discapacidad.