"El primer concierto del oso Paddington" cautivará a público infantil

Música y literatura se mezclan en el espectáculo de cuentacuentos "El primer concierto del oso Paddington", que ofrecerá Mario Iván Martínez y el pianista Alberto Cruzprieto el próximo domingo en el Lunario del Auditorio Nacional, en esta capital.

El espectáculo, que busca sensibilizar el oído y despertar la imaginación de los asistentes, parte de las obras "Un oso llamado Paddington", del autor británico Michael Bond (1926) y el cuento "El gigante egoísta", del británico-irlandés Óscar Wilde (1854-1900).

De acuerdo con información difundida por el Lunario, en el escenario Martínez y Cruzprieto unirán talento primero para contar la historia del oso Paddington, un personaje peculiar y divertido, que es encontrado por los señores Brown en la estación de tren Paddington; de ahí su nombre.

Posteriormente, el público podrá disfrutar de "El gigante egoísta", historia que relata la vida de un gigante, dueño de un hermoso jardín, en el que unos niños juegan a escondidas.

De acuerdo con Mario Iván Martínez esas dos historias son muy ricas por su contenido y enseñanzas; la primera por la manera en que puede influir en la en la formación moral y ética de los pequeños.

Mientras que la segunda lleva a los pequeños a reflexionar sobre las actitudes negativas de algunos seres humanos y las consecuencias de estos actos.