Favoritos pasan a cuartos de final en Bucarest que busca nuevo campeón

Cuatro victorias para tenistas preclasificados se vivieron este miércoles en la segunda ronda del torneo ATP de Bucarest, que ante la ausencia del búlgaro Grigor Dimitrov, tiene su trono vacante.

Por la parte media del cuadro cantaron victoria el croata Ivo Karlovic, tercer favorito, el español Guillermo García López, quinto de las listas y los checos Lukas Rosol y Jiri Vesely, cuarto y séptimo sembrados, respectivamente.

Sobre la tierra batida de la capital rumana se presentó primero Rosol, quien fue verdugo del serbio Dusan Lajovic, en un maratónico encuentro que después de dos horas y 37 minutos quedó del lado del monarca en la edición de 2013, por 3-6, 6-3 y 6-4.

En el siguiente turno, con marcador de 7-5 y 6-2, el albaceteño extendió a 4-0 su invicto ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien le dio batalla por una hora y 27 minutos, en la cual hubo 22 posibilidades de rompimiento; el ibérico tomó cinco de 14 y el ex "top 10" consumó dos de ocho.

Mientras que en el único duelo de singles que se celebró fuera de la cancha central, el joven Vesely despidió al veterano tunecino Malek Jaziri, en apenas una hora y 10 minutos de acción, con sets corridos de 6-3 y 6-1.

La programación del día concluyó con el choque de relevo generacional 100 por ciento croata, donde la experiencia de Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito, a sus 36 años de edad, frenó en seco la frescura ascendente de Borna Coric, de 18 años.

Con 12 bombazos de por medio, el espigado balcánico superó por 3-6, 6-3 y 6-4 a su juvenil compatriota, al cabo de una hora y 37 minutos de intensa batalla.

Este jueves verá acción el máximo candidato al trofeo, el francés Gilles Simon, y no sólo por su ranking, sino porque es quien más veces ha triunfado en la historia de este torneo (2007, 2008 y 2012), su enemigo será el serbio Janko Tipsarevic, quien poco a poco se afianza en las pistas, tras 17 meses de inactividad.

Resultados de segunda ronda en el ATP de Bucarest:

Ivo Karlovic (CRO/3) a Borna Coric (CRO) 3-6, 6-3 y 6-4

Lukas Rosol (RCH/4) a Dusan Lajovic (SRB) 4-6, 6-4 y 6-3

Guillermo García López (ESP/5) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-5 y 6-2

Jiri Vesely (RCH/7) a Malek Jaziri (TUN) 6-3 y 6-1