Diputados inician discusión de dictamen para expedir Ley de Ahorro

La Cámara de Diputados inició la discusión sobre el proyecto del decreto que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, así como reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones que regulan las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Asimismo se prevé que haya modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Después del escándalo por defraudación de clientes de Ficrea, Sociedad Financiera Popular, los senadores y diputados acordaron integrar un grupo de trabajo para modificar el marco legal.

El objetivo es dar mayor seguridad a los pequeños ahorradores que depositan su patrimonio en cajas de ahorros y que en algún momento pueden ser defraudados por los dueños de estos locales.

A nombre de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y para fundamentar el dictamen elaborado, hizo uso de tribuna el diputado Fernando Charleston Hernández.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con este proyecto, que fue aprobado por consenso, se avanza en el fortalecimiento del sistema financiero nacional.