Candidato Independiente promete transporte gratis a estudiantes en NL

Al comparecer ante la comunidad universitaria de la UANL, el candidato Independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a negociar con empresarios transporte gratuito para estudiantes, de triunfar en los comicios del 7 de junio próximo.

"Transporte público para todos los estudiantes de escuelas públicas, eso generará ahorro a la economía familiar", señaló al exponer su plataforma política durante el encuentro realizado en la Biblioteca Magna "Raúl Rangel Frías" de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"El Bronco", como también se le conoce al aspirante Independiente, manifestó que "si quitamos ese gasto, mejoramos la condición de los estudiantes", para que no deserten y evitar así menos violencia en las calles.

Dijo estar dispuesto a buscar un acuerdo con concesionarios del servicio de transporte urbano de la entidad y, a la vez, promover subsidios que den viabilidad a este proyecto de traslado gratuito para estudiantes.

Reiteró su objetivo de combatir la corrupción y hacer eficiente el uso de recursos públicos, para lo cual evitaría gastar los mil 200 millones de pesos que destina el gobierno estatal al año en gastos de publicidad.

"Cero publicidad a las televisoras y más gastos para la Universidad", pues al dotar de más espacios educativos, se prepara a un mayor número de estudiantes, declaró.

En entrevista posterior, Rodríguez Calderón manifestó tener capacidad de negociación con la federación e interlocutores locales, en aras de buscar beneficios para la entidad.

Al término de la comparecencia, el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, como presidente del Consejo Universitario, entregó al candidato Independiente el documento "Propuestas Universitarias para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021".

NTX/PMR/LBR/AJV/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN