Ciclista español Valverde contento tras conquista de Flecha Valona

El ciclista español Alejandro Valverde conquistó este miércoles la rodada del Muro de Huy, lo que significó su tercera victoria en la Flecha Valona, luego de una subida muy dura que fue marcada por los nervios y las caídas.

El líder de la escuadra Movistar habló sobre lo que fue esta pedaleada que cuenta con un renovado tramo final de tres subidas a Huy, y señaló que no había vivido una carrera tan fuerte por las caídas, del británico Chris Froome, el belga Philippe Gilbert y el irlandés Daniel Martin.

"Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por mi tercera victoria aquí. El día ha sido durísimo, de bastante nerviosismo con muchísimas caídas. Hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura, pero después del segundo puesto en la Amstel me siento supercontento", señaló Valverde.

El ciclista murciano tuvo en mente la victoria desde el inicio de la carrera, a falta de 200 metros Valverde vio que podía ser el vencedor y apretó con todo para llegar a la meta, ahora "el rey de reyes" se prepara para el domingo enfrentar la Lieja-Bastoña-Lieja prueba que ha ganado en dos ocasiones.

"Desde el principio hemos tenido todo controlado, en la subida he entrado muy bien colocado, decidí marcar el ritmo para no verme cerrado, con ataques controlados y poder tener ese cambio al final", dijo.

Resaltó que "Lieja es una carrera realmente bonita, quizás la que más me gusta y la que mejor se me adapta de las tres de las Ardenas, y sueño con poder estar por delante allí también", expuso.