Arca Continental saca jugo al primer trimestre

La embotelladora Arca Continental logró en el primer trimestre del año un crecimiento en ventas netas de 14.2 por ciento, al alcanzar los 15 mil 273 millones de pesos.

Asimismo, el volumen total de bebidas de la compañía registró una mejora en el periodo de referencia, de 1.7 por ciento, impulsadas por el crecimiento de no carbonatados y agua personal de 7.7 y 8.8 por ciento, respectivamente.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que su flujo operativo (Ebitda) aumentó 11.6 por ciento (8.4 por ciento sin incluir Toni), a dos mil 961 millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta de Arca Continental en los meses de enero a marzo alcanzó los mil 300 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Para el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, los resultados del primer trimestre mostraron una tendencia favorable, al aumentar 14.2 por ciento las ventas netas y 12 por ciento en utilidad neta.

"Reconfirma que las acciones que hemos venido realizando en los diferentes ámbitos de la organización fortalecen nuestro liderazgo y preferencia en el mercado, además de seguir posicionándonos sólidamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de generación de valor", sostuvo.

Asimismo, dijo que la innovación será un ingrediente relevante para lograr los objetivos planteados, así como el continuo desarrollo del talento humano y la sustentabilidad de sus operaciones.