Dominicano Víctor Estrella figura en ronda de Trofeo Conde de Godó

El tenista dominicano Víctor Estrella se robó el protagonismo durante la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó, al eliminar al cuarto preclasificado, el croata Marin Cilic, por pizarra de 6-4 y 6-4.

De este modo, el veterano latinoamericano confirmó que pasa por su mejor momento, en una temporada en la que por fin alzó un título avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ahora está en busca de alcanzar y superar su mejor lugar en la clasificación profesional, el 48 que ocupó hace un par de meses.

En una hora y 20 minutos, Estrella Burgos dio el batacazo en el partido que inauguró las actividades de este miércoles en la Pista Central del Real Club de Tenis Barcelona, frente al vigente monarca del Abierto de Estados Unidos, que este año no las ha tenido todas consigo debido a una lesión en el hombro.

Cuatro quiebres en nueve oportunidades abrieron la puerta para que el de República Dominicana saliera airoso del polvo de ladrillo catalán, en un cruce sin precedentes cuya clave estuvo en el pobre segundo servicio del balcánico, con el cual ostentó sólo 42 por ciento de efectividad.

Estrella es uno de los tres representantes de Latinoamérica que consiguieron boleto a la fase de octavos de final, en compañía del colombiano Santiago Giraldo y del uruguayo Pablo Cuevas.

Para la siguiente instancia, el multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se verá las caras con el eslovaco Martin Klizan, décimo cuarto en la siembra; el historial favorece al jugador de 34 años de edad 1-0, con victoria en la arcilla de Quito a principios de año.

En cuanto al "cafetero", 15 de la preclasificación, avanzó de ronda al doblegar al portugués Joao Sousa por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1 y como recompensa tendrá oportunidad de revancha contra el japonés Kei Nishikori, quien le arrebató esta corona en 2014.

Por su parte el "charrúa", que triunfó la víspera, se medirá al español Roberto Bautista Agut en el primer turno de la cancha 1 este jueves.

Con éxito también se presentó el ocho veces vencedor, el mallorquín Rafael Nadal, quien superó sin problemas a su compatriota Nicolás Almagro al son de 6-3 y 6-1, al cabo de una hora y 39 minutos de combate.

Resultados de segunda ronda del torneo ATP de Barcelona:

Rafael Nadal (ESP/2) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3 y 6-1

David Ferrer (ESP/3) a Albert Montañés (ESP) 6-2 y 6-3

Víctor Estrella (DOM) a Marin Cilic (CRO/4) 6-4 y 6-4

Feliciano López (ESP/5) a Marsel Ilhan (TUR) 6-2, 5-7 y 7-6 (7/5)

Marcel Granollers (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/6) 6-4 y 6-2

Benoit Paire (FRA) a Ernests Gulbis (LAT/8) 1-6, 6-2 y 6-3

Pablo Andújar (ESP) a Leonardo Mayer (ARG/11) 2-6, 6-1 y 6-2

Philipp Kohlschreiber (ALE/12) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-6 (7/1) y 6-3

Martin Klizan (SVK/14) a Juan Mónaco (ARG) 5-7, 6-0 y 6-3

Santiago Giraldo (COL/15) a Joao Sousa (POR) 6-3, 3-6 y 6-1

Elias Ymer (SUE) a Nick Kyrgios (AUS/16) 2-6, 7-5 y 7-6 (9/7)