Se prevé aumento de calor en Chiapas y Tabasco

El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un clima de caluroso a muy caluroso con probabilidad de chubascos por la tarde en el centro y sur de Chiapas.

Señaló que dominará cielo mayormente despejado sobre Chiapas y Tabasco, condición por la cual los valores de temperatura máxima pueden incrementarse de uno a dos grados centígrados respecto al día de ayer.

En la capital se pronostica una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 23, mientras que en las localidades de Tapachula y Arriaga se prevén 37 grados como máxima y mínimas de 24 y 21, respectivamente.

En Tenosique y Cunduacán, Tabasco, se prevén máximas de 39 y 38 grados, respectivamente, y una mínima de 24.

Las rachas de viento sobre Tabasco y el oriente de Chiapas serán de cinco a 15 kilómetros por hora, aunque por la tarde se prevén rachas de 30 kilómetros en la costa de Tabasco.

En Chiapas se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el Soconusco; lluvias dispersas de 0.1 a 25 milímetros en las zonas Altos, Llanos, Metropolitana, Valle Zoque, Frailesca, Sierra Mariscal y la parte alta de la región Istmo-Costa.