Jalisco oferta sustitución de insumos importados por 800 mdd

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, resaltó que avanza el proyecto de contenido nacional luego de que existe una oferta de sustitución de insumos de importación por 800 millones de dólares.

En rueda de prensa, en el marco se la sesión del CCIJ, el dirigente de los industriales señaló que son 14 empresas transnacionales de la industria manufacturera, mismas que importan en insumos 25 mil millones de dólares anuales, ya están sumadas al proyecto.

Añadió que el objetivo primordial del proyecto es sustituir el 1.5 por ciento de las importaciones de insumos en la primera etapa para que se puedan quedar en Jalisco y que esos recursos sean aprovechados por la industria local.

Mencionó que en la siguiente etapa, se prevé la certificación gradual de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan estar a la altura en la fabricación de los insumos que se traen de otros países.

Manifestó que este proyecto de contenido nacional es estratégico para el desarrollo estatal y gracias a la suma de voluntades de las cámaras industriales y la Secretaría de Economía, se trabaja en una mesa común para el proceso de maduración.