Pide presidente francés a Indonesia anular ejecución de reo francés

El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió hoy al gobierno de Indonesia anular la ejecución de un francés condenado a muerte en aquel país por tráfico de drogas, al tiempo que insinuó posibles sanciones diplomáticas,

"Lanzó un llamado para que no se produzca esa ejecución que sería dañina para Indonesia y para las relaciones que queremos mantener con ese país", declaró Hollande a la prensa.

Esta mañana el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, convocó al embajador de Indonesia en Francia para acentuar la presión sobre el país asiático a que anule la pena de muerte sobre el ciudadano galo Serge Atlaoui.

Atlaoui, de 51 años, fue condenado a pena de muerte por tráfico de drogas por una corte de Indonesia. La Corte Suprema de aquel país confirmó recientemente la condena y las autoridades indonesias le negaron una petición de clemencia.

El gobierno de Francia ha denunciado que Atlaoui no tuvo un proceso regular porque en el primer juicio no fue asistido por un traductor, entre otras presuntas irregularidades.